Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Mar 2022 21

Será la undécima disciplina del evento y tendrá lugar el 18 de junio con las modalidades de Trail, Combinada y Soplaoman

El evento culmina así la celebración de pruebas por tierra, mar y aire

Cabezón de la Sal, 21 de marzo.- Desde que nacieron en 2007, Los 10.000 del Soplao by Totalenergies han pretendido fomentar la vida sana y los valores del deporte entre sus participantes. También, trasladar la idea de que con esfuerzo y entrenamiento cualquier meta es posible. Al fin y al cabo, son muchos los inscritos en nuestro evento que hace 15 años no practicaban ningún deporte y que, actualmente, se han convertido en consumados ciclistas, nadadores o corredores de montaña.

Hasta la fecha ya existían en Los 10.000 del Soplao by Totalenergies modalidades que se disputan a ras de suelo: BTT, Ciclismo de carretera, ebikes, maratón y ultramaratón, combinada -duatlón- y senderismo. También se celebran deportes acuáticos: Soplaoman -triatlón- y natación en aguas abiertas. Pues bien, fieles al compromiso de superar nuevos retos, la Organización de Los 10.000 del Soplao by Totalenergies consideraba que faltaba un deporte que se practicara en el último medio posible: el aire.

De esta manera, el evento incorporará una nueva modalidad en la 14ª edición que se celebrará durante los próximos meses de mayo y junio: el Parapente de Precisión, una actividad que combina adrenalina y el manejo de habilidades en el control aéreo.

La dinámica de competición consistirá en despegar desde la ladera de El Cueto, en el municipio de Mazcuerras. Salvando un desnivel de alrededor de 350 metros, los participantes deberán planear y templar los nervios antes de posar sus pies en una diana de apenas 20 cm de diámetro. De hecho, quienes practican el parapente de precisión acostumbran a comparar este deporte con el juego de los dardos, con la diferencia de que en este caso son ellos mismos quienes ejercen de dardos.

Mar 2022 01

La Organización de Los 10.000 del Soplao by Totalenergies ha decidido agrupar en un único recorrido las tres modalidades de la XII edición de la prueba de Ciclismo en Carretera, que se celebrará el próximo 4 de junio.

El motivo no es otro que ofrecer a los participantes una óptima atención durante todo el recorrido, velando además por su propia seguridad. Una circunstancia que despertaba algunas dudas entre los organizadores tras los cambios realizados meses atrás en la normativa de la Dirección de Tráfico para las pruebas cicloturistas.

Feb 2022 06

A falta de casi cuatro meses para la celebración del evento el número de participantes continúa a buen ritmo.

Cabezón de la Sal, 8 de febrero- Ya queda menos para Los 10.000 del Soplao 2022. Después de dos años de ausencia, los deportistas tienen ganas de reencontrarse con el espectacular ambiente que conforma el evento deportivo más multitudinario de Cantabria y que volverá a teñir de color la comarca Saja-Nansa.

Cabe recordar que este año la prueba contará con la principal novedad de celebrarse durante tres fines de semana –en lugar de dos, como era tradicional- y quedará dividida por disciplinas para primar la seguridad y atención a todos los participantes. 

Hasta el momento son más de 5.000 los deportistas que han confirmado su participación. Todas las provincias españolas ya cuentan con inscritos -a excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla-, destacando la Comunidad de Madrid con casi 1.300 participantes y Castilla y León -cerca de 800-. Cantabria aporta hasta la fecha 1.400 deportistas mientras que las Islas Canarias o las provincias de Sevilla y Málaga -medio centenar cada una- también destacan por el número de aficionados que no desean perderse el “Infierno Cántabro 2022”.

De igual manera, deportistas populares de Portugal, Reino Unido y Alemania han confirmado su presencia en Cabezón de la Sal durante las últimas semanas, por lo que la Organización del evento valora muy positivamente la respuesta de los participantes tras dos años de parón.

Ene 2022 26

Total Energies se convierte en patrocinador principal y formará parte del naming del evento, que se denominará ‘Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies’ durante los próximos tres años.

Cabezón de la Sal, 25 de enero- Los 10.000 del Soplao regresan con energía renovada después de dos años de ausencia. Tanto es así que la compañía TotalEnergies ha unido su energía con la organización del evento para convertirse en patrocinador principal durante los próximos tres años.

Ene 2022 10

La Organización de Los 10.000 del Soplao está de luto por el repentino fallecimiento de Fran Pérez. Participante de la primera edición de Los 10.000 del Soplao en 2007, Fran era un amante de la bicicleta, deporte en el que compitió en categorías inferiores de BTT y Ciclocross. Esa participación en “El Infierno Cántabro” hizo mella en Fran, que al instante quedó prendado del “Espíritu Soplao”, convirtiéndose en un fiel colaborador durante todas las ediciones de la prueba.

Buscar

Metidos de lleno en pleno mes de agosto pero desde Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies ya estamos trabajando en… https://t.co/pP8LdRvcz3

@RunJack4 It was fine? Cheer Up!! 💪💪 We're already waiting for you at the arrival. Good luck!!

RT @JavitoKeko: @10000delsoplao momentos inolvidables ... Humedad, costaba hasta respirar , calor y mucha altura ..pero aún así no querría…

10.000 instantes. Avituallamiento de Ozcaba. Uno de los puntos que al publico le gusta de manera especial para anim… https://t.co/3Ci5dxE1fT

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

Metidos de lleno en pleno mes de agosto pero desde Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies ya estamos trabajando en… https://t.co/pP8LdRvcz3

@RunJack4 It was fine? Cheer Up!! 💪💪 We're already waiting for you at the arrival. Good luck!!

RT @JavitoKeko: @10000delsoplao momentos inolvidables ... Humedad, costaba hasta respirar , calor y mucha altura ..pero aún así no querría…

10.000 instantes. Avituallamiento de Ozcaba. Uno de los puntos que al publico le gusta de manera especial para anim… https://t.co/3Ci5dxE1fT

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.