Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Los 10.000 del Soplao, “Evento Coca-Cola con Buen Ambiente”

Visto 4359 veces

  • Coca-Cola reconoce con este sello los valores ambientales y sociales que la prueba busca transmitir al público.
  • Coca-Cola colaborará con la Organización y con la empresa MARE para recoger los envases generados. Instalará puntos de recogida y ofrecerá un espacio de sensibilización medioambiental y reutilización de envases.

Desde su primera edición en 2007, la Organización de Los 10.000 del Soplao ha buscado cuidar al máximo las zonas por las que transita la prueba. Se trata de lugares de singular belleza y alto valor ecológico, como el Parque Natural Saja Besaya, las Zonas de Especial Conservación de los ríos Saja y Nansa y la Sierra del Escudo de Cabuérniga, entre otros, todos ellos integrados en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y en la Red Ecológica Europea Natura 2000. Hablamos, por lo tanto, de un entorno natural único y complejo que necesita la conciliación del uso público con el debido respeto a las normas de protección de sus extraordinarios valores naturales.

En esa labor de sensibilización ambiental, Coca-Cola ha hecho de la sostenibilidad una de sus señas de identidad. Pretende así llevar este compromiso a todos los ámbitos de su negocio y cadena de valor, mediante la elaboración de la Guía y el Sello “Eventos con Buen Ambiente”. La Guía recoge requerimientos durante todas las fases de preparación de un evento: Medio Ambiente, Seguridad e involucración de la sociedad, entre otros. Por su parte, el Sello “Eventos con Buen Ambiente” reconoce aquellos eventos que cumplen con los criterios recogidos en la Guía. 

Ante el reiterado esfuerzo de Los 10.000 del Soplao en su labor de limpieza y sensibilización ambiental, además de haber puesto en marcha un dispositivo de seguridad al alcance de pocas pruebas y teniendo en cuenta la ingente labor de los centenares de voluntarios que componen este evento, Coca-Cola reconoce Los 10.000 del Soplao como un exponente de Evento con Buen Ambiente”, haciéndole acreedor del Sello del mismo.

Cabe destacar que Coca-Cola se involucrará en la prueba con la instalación de puntos de recogida de residuos, ofreciendo además un espacio de sensibilización medioambiental y reutilización de envases en el que los participantes y sus familiares dispondrán de dos juegos para poner a prueba su capacidad de reciclaje y dar una última utilidad a esas botellas y latas que queremos reciclar.

Carácter solidario e inclusivo

Coca Cola también desea reconocer a Los 10.000 del Soplao con su Sello de “Evento con Buen Ambiente” no sólo por su labor en la sensibilización medioambiental, sino también por su carácter solidario. Desde hace seis años la Organización de esta prueba destina una importante parte de sus recursos al Proyecto “Una Pedalada, una Bicicleta” de la Fundación Vicente Ferrer, que consiste en aportar bicicletas a niñas de las castas más desfavorecidas de la India, a fin de que éstas puedan cubrir diariamente la distancia que separa sus hogares de los centros escolares y no tengan que abandonar su formación académica.

Por otra parte, Los 10.000 del Soplao, en colaboración con el Centro de Educación Especial Fernando Arce de la Fundación Asilo, incluyen entre sus modalidades dos Rutas Adaptadas (15 y 25 km) para participantes con discapacidad física o intelectual. Con una finalidad puramente inclusiva y para demostrar que las barreras en nuestra sociedad se pueden superar con voluntad y espíritu de superación, la inscripción en la Ruta Adaptada es gratuíta para todos sus participantes y se ha convertido en la modalidad más “mimada” por los organizadores de este evento.

Eventos con Buen Ambiente

“Eventos con Buen Ambiente” es una apuesta por crear riqueza social y ambiental en aquellas comunidades en las que Coca-Cola opera en España. "Apostamos por generar una corriente de sensibilidad y concienciación social y ambiental. Hacer partícipes a todos los grupos de interés que intervienen en el evento, sumar esfuerzos con otros agentes públicos y privados, y sensibilizar a los empleados y organizadores del evento", afirma Ane Epalza, Gestora de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia. 

Por su parte, Jesús Maestegui, Director de Los 10.000 del Soplao, ha afirmado que “el hecho de que una empresa como Coca-Cola reconozca con su Sello a nuestra prueba es un motivo de orgullo que nos impulsará a trabajar aún con más ahínco en la limpieza de nuestro entorno. Se trata de un lugar privilegiado que entre todos debemos conservar y poner en valor. La ayuda de Coca-Cola será clave para llegar aún a más gente”.

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.