Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Los 10.000 del Soplao se desplazan a la India con la Fundación Vicente Ferrer

Visto 1382 veces

Colaboradores de la prueba viajaron para hacer entrega de 75 nuevas bicicletas del proyecto “Bicicletas que cambian vidas”

Un grupo de colaboradores de Los 10.000 del Soplao, con su director Jesús Maestegui a la cabeza, y Fernando Sancho, Delegado en Cantabria de la Fundación Vicente Ferrer, se han desplazado recientemente a la India para asistir a la Anantapur Ultramarathon “1Km 1Vida” y, al mismo tiempo, participar en la entrega de 75 bicicletas del proyecto “Bicicletas que cambian vidas”. Desde el año 2012 Los 10.000 del Soplao vienen apoyando este proyecto con más de 800 bicicletas entregadas a estudiantes de secundaria procedentes de las castas más desfavorecidas del país.

El proyecto “Bicicletas que cambian vidas” se inició hace doce años con la colaboración del exfutbolista del Real Madrid y Athletic de Bilbao, Rafa Alkorta, y el portal web BikeZona, convencidos del enorme poder transformador de una bicicleta, que permite a las adolescentes de la India continuar con su formación académica.

Desgraciadamente, son muchas las niñas que al pasar a Secundaria deben renunciar a sus estudios, ya que sus familias consideran que el trayecto diario de varios kilómetros a su centro académico no es seguro, por lo que mayoritariamente prefieren que se queden en casa.

En este viaje de Los 10.000 del Soplao y la Fundación Vicente Ferrer se han entregado 75 bicicletas en la escuela de la aldea de Chinnarajupalli en el distrito de Kothacheruvu. El acto comenzó con una ofrenda a la diosa de la educación y conocimiento, Sarasvati, y siguió con unas emotivas palabras del director de la escuela, que casualmente fue un niño apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer. Jesús Maestegui también se dirigió a los presentes  y autoridades locales para agradecerles su recibimiento y hospitalidad.

Una experiencia transformadora

Las bicicletas entregadas permiten a las estudiantes desplazarse con mayor rapidez y seguridad y evitan que hagan el recorrido hasta el colegio andando, pudiendo ser asaltadas o intimidadas. De otra manera, les resultaría imposible acudir diariamente a clase. "Son pequeños que han nacido en el seno de castas desfavorecidas y no disponen de medios adecuados de transporte que faciliten su acceso a la educación secundaria", explica emocionado desde La India Jesús Maestegui. “Todos han ido a la escuela de pequeños en sus respectivas aldeas, pero en el momento de iniciar estudios superiores la mayoría se ve obligada a abandonar la formación académica, sin la cual sus posibilidades de futuro se reducen una barbaridad. Se les cierran todas las puertas y eso no puede ser. Venimos a poner nuestro granito de arena para cambiar sus vidas. Para nosotros no supone nada. A ellos les cambia el futuro por completo. Aunque, después de un viaje como este, siempre habrá un antes y un después también para nosotros”.

A por las mil bicicletas

Los 10.000 del Soplao by Totalenergies continuará por decimotercer año consecutivo la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer gracias a la aportación de los participantes al formalizar su inscripción, complementada con la aportación particular de los organizadores, con la que se espera llegar próximamente a las mil bicicletas entregadas.

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.