Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Los 10.000 del Soplao BTT by TotalErnergies modificarán su recorrido en 2023

Visto 8461 veces

La prueba subirá Negreo en dos ocasiones por vertientes diferentes y eliminará el asfalto del trazado, que discurrirá casi íntegramente por pistas y senderos naturales.

El trazado también suprimirá las aglomeraciones y ganará en seguridad, al gozar los servicios sanitarios de un rápido acceso a todos los puntos del recorrido.

Cabezón de la Sal, 4 de octubre.-  Los 10.000 del Soplao 2023 by TotalEnergies modificarán sustancialmente su recorrido en la modalidad BTT. El objetivo primordial es ofrecer a los participantes un trazado sorprendente que atravesará algunos de los parajes más bellos del valle del Nansa. Una de las principales aportaciones de este nuevo trazado es que se evitarán las aglomeraciones que hasta el momento se ocasionaban en algunos puntos del trazado, pudiendo discurrir los miles de participantes que habitualmente toman la salida sin ningún “tapón”, tan molesto hasta la fecha en algunos puntos.

Otra de las novedades importantes que se aportará es la práctica  desaparición del asfalto, discurriendo la marcha de manera casi íntegra por pistas y senderos rurales. Un elemento que, además, aportará mayor seguridad a los ciclistas y que recuperará la esencia de la prueba original de Los 10.000 del Soplao allá por el año 2007.

VER NUEVO RECORRIDO Y PERFIL

Los ciclistas tomarán la salida en Cabezón de la Sal para dirigirse directamente a Ucieda (Ayto. de Ruente). Una vez adentrados en la Reserva Natural Saja – Besaya, se acometerá la subida a El Moral. Tras el descenso a Juzmeana y el paso por la bella localidad de Bárcena Mayor (Ayto. de Los Tojos), se llegará a las exigentes rampas de Fuentes y Ozcava, que conducirán a los participantes hacia Correpoco y la dura subida a Alto de Negreo (Ayto. de Cabuerniga). Dicha ascensión se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos culminantes del recorrido, ya que el calor del numeroso público agolpado en los bordes del camino lleva en volandas a los corredores para superar rampas superiores al 20% de desnivel. Una escena que los propios ciclistas definen como “lo más parecido que puedas vivir en primera persona a lo que sienten los ciclistas en el Tour de Francia”.

Por lo tanto, nada cambia en ese primer tramo. Será precisamente una vez superado Negreo cuando comiencen las novedades introducidas en esta próxima edición, ya que el descenso se hará por Salceda (Ayto. de Tudanca) para proseguir hasta la localidad de Rozadío (Ayto. de Rionansa) a través de una agradable senda rural. Una zona de gran valor ecológico que hará apreciar a los deportistas la belleza del Canal de los Saltos del Nansa.

Una vez situados en Rozadío, los corredores deberán volver a ascender Negreo, esta vez por una vertiente diferente y completamente novedosa hasta la fecha en Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies. Coronado Negreo por segunda vez, un rápido descenso en dirección a “Las Antenas” conducirá a los ciclistas hasta Puente Nansa, antes de proseguir la marcha por Carmona y San Pedro (Ayto. de Cabuérniga). Llegados a este punto, quedará atravesar Las Riegas y Monte Aá para acceder a Ruente. A partir de ahí, quien haya conseguido llegar a ese punto del recorrido ya sabrá que la Meta y el caluroso recibimiento de los aficionados le espera en Cabezón de la Sal.   

Un recorrido aún más bello y seguro

Según Jesús Maestegui, director de Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies, el recorrido va a sorprender muy positivamente a los participantes. “Se garantizan muchos menos kilómetros de asfalto, que pasa a ser testimonial en la marcha, con lo que seguro que los ciclistas lo agradecen. Por otro lado, hemos conseguido un trazado en el que no habrá tapones. Somos conscientes de que esas aglomeraciones eran muy molestas y producían nervios y retrasos, ocasionando también algunos momentos de tensión para los participantes”.

Maestegui coincide en que “Negreo se ha convertido en una ascensión que ya es mítica para los participantes. El ambiente que allí se encuentran, con miles de personas animando a todos, del primero al último, es algo que no existe en otras marchas populares. La segunda subida a Negreo, completamente nueva, y lo que se van a encontrar estamos seguros de que va a sorprender muy gratamente a los deportistas”. 

La seguridad es otro aspecto primordial a la hora de haber decidido dichas modificaciones. “Con este nuevo recorrido todos los puntos de la prueba son muy fácilmente accesibles para los servicios sanitarios. Para nosotros es una cuestión fundamental.  Eso significa que si cualquier corredor sufre una caída de cierta gravedad, por muy remoto que sea el lugar, en cuestión de escasos  minutos podemos desplazar una ambulancia con médicos y personal sanitario que traslade a esa persona a un centro hospitalario. Los 10.000 del Soplao 2023 by TotalEnergies serán aún más seguros, un aspecto que para nosotros es innegociable”, remata Jesús Maestegui.

 

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.