Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Nota aclaratoria para los participantes de la ruta a pie y corte horario

Visto 2645 veces

Ante las dudas sobre realizar un corte horario en la Campa de Ucieda en esta modalidad, la Organización quiere aclarar las razones que han llevado a tomar esta decisión:

 

  1. Ante la previsión de temperaturas tan elevadas el fin es evitar golpes de calor en zonas de difícil accesibilidad para ambulancias, médicos y sanitarios. 
  2. Los participantes saldrán a las 8h, justo después de la salida de la Maratón, con lo que se gana un tiempo que no se disponía en otras ediciones, cuando se salía pasadas las 8.30h después de las bicicletas BTT.
  3. El corte horario se adelanta por el intenso calor previsto en las horas centrales. Aún sí, al estar situado en el km 18, la media para superar dicho corte es ligeramente superior a los 4 km/h. 
  4. La Organización considera que aquel participante que no acredite una media de 4 km/h en ese punto, difícilmente, con temperaturas en torno a los 35ºC podrá superar la parte más complicada de la prueba, con la subida a El Toral.
  5. Se trata, como decíamos al comienzo, de evitar golpes de calor en ese punto del recorrido, en el que las ambulancias tienen difícil acceso.
  6. Por favor, sentido común. La seguridad, lo primero. Se puede seguir disfrutando de un recorrido duro, bello e intenso sin poner en juego algo tan esencial como la vida de las personas.

 

Gracias por vuestra comprensión.

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.