Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Los 10.000 del Soplao 2022 by TotalEnergies viven por todo lo alto su fiesta cicloturista.

Visto 1027 veces

La prueba, que estrenaba kilometraje y recorrido, no defraudó las expectativas e hizo disfrutar a todos los deportistas

Cabezón de la Sal, 4 de junio.- La XII Clásica Cicloturista Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies se celebró este sábado en medio de un extraordinario ambiente de camaradería. Los más de 760 inscritos recorrieron los valles de Cabuérniga, Nansa, Polaciones y Liébana con un recorrido de 160 kms y 3.330 m. de desnivel acumulado que hicieron las delicias de los deportistas. Todo ello, además, en una jornada extraordinaria en lo climatológico. Y es que a pesar de que el sol estuvo presente durante buena parte del recorrido, la lluvia no quiso faltar en la parte final para añadir un tono aún más épico al Infierno Cántabro.

 

A las 8 en punto de la mañana se daba la salida en Cabezón de la Sal bajo los acordes del tradicional Thunderstruck de AC/DC. Tras una primera ascensión a La Collada de Carmona que comenzó a estirar el pelotón, los ciclistas se dirigieron a la larga subida de Piedrasluengas, donde cada uno incorporarse al pelotón que mejor se adaptaba a su nivel físico. El sol, presente a esa hora, brindó unas espectaculares imágenes de algunas de las rampas más exigentes del recorrido.

Ya en el Mirador de El Jabalí, habiendo superado los primeros 60 km, los participantes pudieron reponer fuerzas con un completo avituallamiento. El descenso condujo a los ciclistas hasta Tama y Potes, donde el público lebaniego salió a las calles para festejar el paso del pelotón y brindar su apoyo a los corredores.

La Guardia Civil escoltó perfectamente a los diferentes pelotones durante el tránsito por el Desfiladero de La Hermida antes de afrontar el exigente encadenado de las Tres Colladas. Fue a partir de ese momento, con la primera ascensión al Collado de Hoz, cuando los corredores más preparados aceleraron la marcha, conscientes de que la suma de los tiempos de dicha subida, unidas a Ozalba y Carmona, decidirían quiénes eran los “finisher” que invertían menos tiempo en completar la marcha. Fue, precisamente,

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.