Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

El parapente se incorpora a Los 10.000 del Soplao 2022 by Totalenergies

Visto 3468 veces

Será la undécima disciplina del evento y tendrá lugar el 18 de junio con las modalidades de Trail, Combinada y Soplaoman

El evento culmina así la celebración de pruebas por tierra, mar y aire

Cabezón de la Sal, 21 de marzo.- Desde que nacieron en 2007, Los 10.000 del Soplao by Totalenergies han pretendido fomentar la vida sana y los valores del deporte entre sus participantes. También, trasladar la idea de que con esfuerzo y entrenamiento cualquier meta es posible. Al fin y al cabo, son muchos los inscritos en nuestro evento que hace 15 años no practicaban ningún deporte y que, actualmente, se han convertido en consumados ciclistas, nadadores o corredores de montaña.

Hasta la fecha ya existían en Los 10.000 del Soplao by Totalenergies modalidades que se disputan a ras de suelo: BTT, Ciclismo de carretera, ebikes, maratón y ultramaratón, combinada -duatlón- y senderismo. También se celebran deportes acuáticos: Soplaoman -triatlón- y natación en aguas abiertas. Pues bien, fieles al compromiso de superar nuevos retos, la Organización de Los 10.000 del Soplao by Totalenergies consideraba que faltaba un deporte que se practicara en el último medio posible: el aire.

De esta manera, el evento incorporará una nueva modalidad en la 14ª edición que se celebrará durante los próximos meses de mayo y junio: el Parapente de Precisión, una actividad que combina adrenalina y el manejo de habilidades en el control aéreo.

La dinámica de competición consistirá en despegar desde la ladera de El Cueto, en el municipio de Mazcuerras. Salvando un desnivel de alrededor de 350 metros, los participantes deberán planear y templar los nervios antes de posar sus pies en una diana de apenas 20 cm de diámetro. De hecho, quienes practican el parapente de precisión acostumbran a comparar este deporte con el juego de los dardos, con la diferencia de que en este caso son ellos mismos quienes ejercen de dardos.

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.