De los más de 5.000 inscritos hasta la fecha, unos 3.000 pertenecen a la modalidad de Ciclismo de Montaña (BTT), que será la encargada de dar el pistoletazo de salida bajo los acordes del mítico “Thunderstruck” de AC/DC el sábado 21 de mayo en un fin de semana íntegramente dedicado a la BTT, con actividades previas como exhibiciones y sorteos durante el viernes 20 de mayo en la tradicional recogida de dorsales.
Dos semanas más tarde, el sábado 4 de Junio, será el turno para la prueba de Ciclismo en Carretera, que por el momento cuenta con 700 participantes.
Resto de modalidades
Las pruebas de Ultramaratón, Maratón, Combinada, Andar, Natación en Aguas Abiertas, Soplaoman y Adaptada tendrán lugar los días 17 y 18 de junio, en lo que supone una de las principales novedades de la próxima edición. De todas ellas, la modalidad de Senderismo (con más de 1.500 “andarines” ya confirmados) es la más numerosa.
El ritmo de inscritos en todas las modalidades marcha, por tanto, a un ritmo muy similar a anteriores ediciones, siendo las últimas semanas previas al evento las que registran mayor demanda por parte de los deportistas, que prefieren asegurar aspectos como el alojamiento o la meteorología antes de confirmar definitivamente su inscripción.
En cualquier caso, la Organización recuerda que procederá al cierre de inscripciones cuando se alcance el número máximo permitido: 4.500 en BTT y 2.000 en Senderismo, por lo que anima a los deportistas a completar la misma cuanto antes para no perderse una experiencia única como Los 10.000 del Soplao.