Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

El calor, protagonista de la prueba de carretera

Visto 4006 veces

El intenso calor y las altas temperaturas fueron los protagonistas de la edición de este año en Los 10.000 del Soplao de Carretera. Algo más de mil participantes tomaron la salida a las 8 de la mañana en Cabezón de la Sal bajo los tradicionales acordes del “Thunderstruck” de AC/DC. De ellos, casi 400 tenían la intención de completar el recorrido de la modalidad Cicloturista (122 km), más de 600 emprendieron la Clásica (226 km) y poco más de 70 intentaron la proeza de la Gran Fondo (352 km).

Las previsiones meteorológicas no se equivocaron y el calor, además de las rampas del duro trazado, fueron protagonistas desde el inicio de la marcha. De hecho, se registraron más de 40 grados en muchos momentos del día al paso de los ciclistas. Por este motivo, la Organización de la prueba decidió reforzar con bebida fría los más de diez avituallamientos que se repartían entre las diferentes modalidades a lo largo del recorrido.

Afortunadamente, no hubo ninguna incidencia reseñable y los corredores, cada uno a su ritmo y en función de sus posibilidades, fueron completando los kilómetros con el paso de las horas en lo que fue, un año más, una fiesta del cicloturismo gracias al recorrido que transcurre desde el mar y que atraviesa el corazón de Cantabria a través de cuatro de sus valles: Nansa, Polaciones, Liébana y Cabuérniga.

Ha sido un año de marcados contrastes: intenso frío durante el primer fin de semana de Los 10.000 del Soplao y calor sofocante en la prueba de Carretera, lo cual, agranda aún más la leyenda del “Infierno Cántabro”.

La Organización de la prueba se pone ya a trabajar en la edición de 2020. ¡Os esperamos!

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.