Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Los 10.000 del Soplao entregan su ayuda a la Fundación Vicente Ferrer

Visto 3305 veces

El director de la prueba, Jesús Maestegui, hizo entrega de un cheque por valor de 5.000 euros, correspondientes a la ayuda recaudada en la edición del pasado año.

Por octavo  año consecutivo Los 10.000 del Soplao se suman al proyecto “Una pedalada, una bicicleta” de la Fundación Vicente Ferrer. Una iniciativa con la que se pretende impulsar el derecho a la educación de niños y niñas estudiantes de secundaria en Andhra Pradesh, una de las regiones más empobrecidas de la India.

La solidaridad de los participantes en la prueba de Los 10.000 del Soplao ha recaudado desde su edición de 2012 fondos para la compra de más de 500 bicicletas destinadas a estudiantes procedentes de aldeas alejadas y familias con escasos recursos económicos. Son pequeños que han nacido en el seno de castas desfavorecidas y que no disponen de medios adecuados de transporte que faciliten su acceso a la educación secundaria. De hecho, la mayoría de los jóvenes, niñas casi en su totalidad, se han visto tradicionalmente obligados a abandonar los  estudios en secundaria al no disponer de un medio de transporte con el que cubrir todos los días la distancia que separa sus aldeas de los centros de educación.

Convencidos de que la formación académica es la llave para salir de esa situación de pobreza Los 10.000 del Soplao y la Fundación Vicente Ferrer colaboran juntos en el proyecto “Una pedalada, una bicicleta”. La compra de bicicletas asegura la continuidad en los estudios y se promueve la igualdad de oportunidades para el futuro entre los jóvenes de Andhra Pradesh.

Actos de esta clase demuestran que la realidad es transformable y que, entre todos, se puede luchar contra la pobreza extrema y conseguir que ninguna familia quede privada de sus derechos.

El caso de Nirmala

Durante estos días se encuentra en Cantabria Nirmala, el ejemplo de una nueva generación de mujeres que aspiran a transformar la realidad india. Su testimonio es un relato imprescindible del trabajo de la Fundación Vicente Ferrer y de la revolución que está protagonizando la mujer en la India rural. Lleva 10 años vinculada a la Fundación trabajando como traductora, guía de visitantes explicando el proyecto y portavoz de la ONGD.

Es la primera vez que está fuera de su país para dar a conocer el legado de Vicente Ferrer y los logros conseguidos por la Fundación, a través de conferencias en las que su testimonio nos transporta a conocer la realidad de la India rural. En Santander ayer celebró un interesantísimo encuentro en el CASYC, con el apoyo de la Fundación Caja Cantabria y del Ayuntamiento de Santander.

Aprovechando la visita de Nirmala a Cantabria, Jesús Maestegui, director de Los 10.000 del Soplao, le hizo entrega de un cheque por valor de 5.000 euros procedentes de los fondos recaudados durante la edición de 2018. En este acto también estuvo presente Xabier Orueta, Delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Cantabria.

 

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.