Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Haz tu donación - Fundación Vicente Ferrer

Proyecto "1 pedalada = 1 bicicleta"

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Conseguir el mayor número posible de bicicletas para que sean muchas las niñas que puedan seguir asistiendo a la escuela y luchando por un futuro mejor.
  • Extender esta iniciativa para conseguir la mayor participación posible.

HAZ TU APORTACIÓN A ESTA BUENA CAUSA

  • Si quieres ayudar a que estas niñas puedan tener un futuro mejor, puedes hacer tu aportación aquí.
  • Da igual lo pequeño que sea tu donativo, lo importante es que entre todos logremos ayudar al mayor número posible de niñas.

CONOCE MÁS SOBRE EL PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN DE BICICLETAS PARA NIÑAS ESTUDIANTES

El objetivo de este proyecto es impulsar el derecho a la educación mediante la distribución de bicicletas a niñas estudiantes de secundaria de la India para que puedan acudir diariamente a la escuela.

La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida con el proceso de trasformación de una de las zonas más pobres y excluidas del planeta. A través del presente proyecto se pretende distribuir bicicletas a las niñas adolescentes del territorio de Anantapur y Kurnool en la India, para facilitar que puedan seguir cursando sus estudios de secundaria. Al suministrarles una bicicleta se elimina el problema del desplazamiento, ya que las escuelas secundarias se encuentran en zonas de difícil acceso y esto hace que muchas niñas tengan que abandonar sus estudios.

Aunque la educación es uno de los principios reconocidos en la Constitución India, muchas niñas no tienen las oportunidades de acceder a él y se ha dado un gran aumento de abandonos entre las niñas del área rural, ya que la falta de medios de transporte para llegar a los centros de estudios de secundaria y los escasos recursos de sus familias hace que muchos padres prefieran que sus hijas abandonen los estudios y se queden en casa ayudando con las tareas domésticas. Una vez en casa, las niñas terminan enfrentándose a matrimonios y embarazos a edades tempranas. En La india todavía se considera que no sirve de nada invertir en la educación de las niñas, ya que cuando estas se casan pasan a formar parte de la familia del marido, con lo que la inversión realizada por sus familias no revierte en beneficio de estas.

En este sentido, el proyecto de distribución de bicicletas pretende contribuir a disminuir las bajas debidas a la falta de medios de transporte hacia la escuela de secundaria entre las niñas procedentes de familias con pocos recursos económicos. Se da preferencia a las niñas de entre 6º a 10º curso, que son naturales de aldeas muy remotas y no tienen acceso a medios de transporte. Esta experiencia ha venido ofreciendo resultados satisfactorios; en 2009 fueron 1.580 las niñas que recibieron bicicletas, lo que ha permitido que ninguna de ellas haya dejado de asistir a la escuela secundaria.

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.