Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Jornada perfecta en Los 10000 del Soplao

Visto 8421 veces

El buen tiempo, las ganas de los participantes y
el gran ambiente, protagonistas

Una jornada perfecta. Así se puede definir lo vivido durante la jornada de este sábado, 19 de mayo por los casi 8.300 participantes de las modalidades –BTT, Maratón, Ruta a Pie, Ruta Adaptada, E-Bike, Combinada y Soplaoman- que finalmente tomaron la Salida este sábado  en los 10000 del Soplao -el viernes dio comienzo el Ultramaratón y la Natación en Aguas Abiertas-. Con un Cabezón de la Sal a rebosar de público, ansioso por disfrutar de la naturaleza y del deporte, la jornada comenzó con la salida de los diferentes participantes bajo los acordes del ya mítico Thunderstruck de AC/DC. Nuevamente, la salida de los ciclistas de BTT fue la más numerosa y se prolongó durante casi 20 minutos, tiempo empleado en que tomaran la salida sólo a los participantes de esta modalidad.

Los 10.000 del Soplao 2018 presentaban de inicio su faceta más internacional, puesto que deportistas procedentes de 13 países, especialmente Portugal, Francia e Inglaterra, han tomado la salida. Una pequeña bruma planeaba a primera hora sobre el cielo de la localidad cántabra pero pronto se deshizo para dar paso a un día soleado, sin excesivo calor, que permitió a los participantes dar lo mejor de sí mismos.

El esfuerzo y el sacrificio, inherentes en Los 10.000 del Soplao, se sintieron en cada tramo. Hubo quien flaqueó por momentos, quien tuvo que retirarse, pero también quien hizo de su aventura un capítulo con principio y final.

El calor durante las horas centrales de la jornada aumentó la exigencia a los deportistas, que tuvieron que recurrir con frecuencia a los avituallamientos dispuestos por Organización de la prueba. El esfuerzo pasó factura con numerosos calambres y problemas musculares que los servicios médicos trataron de solucionar en la mayor brevedad. De hecho a mediodía, los responsables de seguridad del evento se vieron obligados a adelantar treinta minutos la hora de corte en la subida de Juzmeana con el objetivo de reforzar la asistencia médica en esa zona del recorrido, en la que muchos deportistas tenían problemas físicos para continuar la marcha por la dureza del trazado.

La 12ª edición de 10000 del Soplao también pasara a la historia por ser la prueba más sostenible de las que se recuerda, gracias a la concienciación y recogida de residuos, conseguidos gracias al esfuerzo de Ecoembes y SEO Bird Life en el Proyecto LIBERA junto a Coca Cola y su sello de “Evento con Buen Ambiente”. La unión de estos colectivos aportó un mayor número de contenedores para reciclaje. Sin lugar a dudas, los mensajes de sensibilización y las buenas prácticas de los participantes, que no olvidaron una de las señas de identidad de la prueba, propiciaron que la recogida de residuos fuera un éxito, minimizando los efectos adversos que miles de participantes puedan dejar a su paso.

Entre las disciplinas desarrolladas, especial mención a la Ruta Adaptada, quizá la más especial por suponer la inclusión social de aquellas personas con problemas de visión, movilidad… Fueron quienes más aplausos recibieron del público asistente, que reconocía así el esfuerzo a quienes la vida ha puesto las cosas más difíciles que a los demás.

A lo largo de la jornada los participantes de cada prueba fueron llegando a la meta: algunos exhaustos, otros mucho más enteros físicamente, pero todos felices de lograr el reto de cruzar la meta. Solo unos pocos consiguieron entrar entre los mejores y celebrar la hazaña pero también hubo quien mostró su satisfacción por, al menos, acabar la prueba. Y es que no todos lo consiguen. Por eso se llama ‘El Infierno Cántabro’, que volvió a convertirse en protagonista absoluto de la actualidad deportiva. No podía ser para menos porque son muchos quienes aparcan sus quehaceres de fin de semana para viajar cada año hasta Cabezón de la Sal y participar en esta aventura con mayúsculas, que vuelve a celebrar un año más el gran éxito que supone haberse convertido en uno de los principales eventos deportivos nacionales.

 

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.