Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Supervisión del dispositivo de seguridad.

Visto 1444 veces

Los 10.000 del Soplao by Totalenergies han abordado junto a la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal el dispositivo de emergencias y de prevención que se pondrá en marcha durante los tres fines de semana de mayo y junio con motivo de las distintas pruebas deportivas previstas.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha ofrecido al responsable del equipo organizador de ‘Los 10.000 del Soplao’, Jesús Maestegui, la colaboración del Ejecutivo regional para dar cobertura a las posibles emergencias extraordinarias que pudieran surgir durante su desarrollo y en el diseño del plan de autoprotección.

El evento conllevará, según ha avanzado la consejera de Interior, el diseño de un dispositivo conjunto, formado por medios de la propia organización y otras administraciones públicas para la cobertura de incidentes ordinarios propios de la competición y la concentración de personas.

“Queremos que todo funcione y tanto el 112 como los técnicos de la Dirección General de Interior trabajarán mano a mano para minimizar los riesgos y que las pruebas se desarrollen con la mayor normalidad posible”, ha subrayado la consejera.

Igualmente, Fernández Viaña ha felicitado a la organización, ayuntamientos, y patrocinadores que han ayudado al crecimiento de esta carrera, “que debemos de relanzar tras la pandemia como referente para la marca Cantabria y polo de atracción turístico”.

El evento deportivo se desarrollará en tres fines de semana y quedará dividido por disciplinas para primar la seguridad y atención a todos los participantes. La primera de las pruebas será la de ciclismo de montaña el sábado, 21 de mayo.

Dos semanas más tarde, el sábado 4 de junio, será el turno para la prueba de ciclismo en carretera, en un espectacular recorrido que volverá a combinar paisajes junto al mar Cantábrico con ascensiones a puertos como Piedrasluengas o el Collado de Hoz, junto a los Picos de Europa.

Las pruebas de Ultramaratón, Maratón, Combinada, Andar, Natación en Aguas Abiertas, Soplaoman y Adaptada tendrán lugar los días 17 y 18 de junio. Entre todas ellas se espera la participación de casi 5.000 participantes.

Las pruebas de Natación (Aguas Abiertas y Soplaoman) cambiarán de escenario y los deportistas deberán completar los 10 kilómetros de travesía con salida en la playa de Merón (San Vicente de la Barquera) y llegada en Comillas.

El evento incorporará una nueva modalidad en la 14ª edición: el Parapente de Precisión, una actividad que combina adrenalina y el manejo de habilidades en el control aéreo. La dinámica de competición consistirá en despegar desde la ladera de El Cueto, en el municipio de Mazcuerras. Salvando un desnivel de alrededor de 350 metros, los participantes deberán planear y posar sus pies en una diana de apenas 20 cm de diámetro.

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.