Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Los 10.000 del Soplao será un ‘Evento con Buen Ambiente’ gracias a Coca-Cola

Visto 3253 veces

  • La prueba será parte de Eventos con buen ambiente de Coca-Cola
  • El objetivo es reducir el impacto de la prueba en el entorno natural y rural en el que se celebra, para lo que se contará con la colaboración de MARE
  • Además de acciones de recogida y de sensibilización, Coca-Cola se compromete a compensar su huella de carbono

Cabezón de la Sal, 14 de mayo de 2019. Coca-Cola colabora con Los 10.000 del Soplao para hacer de la prueba un evento más sostenible. La iniciativa se enmarca en el programa “Eventos con Buen Ambiente”, con el que Coca-Cola apuesta por llevar la sostenibilidad a los eventos en los que está presente.

A través de este programa, la organización de los 10.000 del Soplao y Coca-Cola persiguen minimizar el impacto de la carrera en el entorno natural y rural en el que se celebra. Para alcanzar este objetivo, y con la colaboración de MARE (empresa de gestión de residuos del Gobierno de Cantabria), se trabaja para gestionar la recogida y segregación del 100% de los residuos generados; mediante la instalación de puntos de recogida en todos y cada uno de los avituallamientos.

El objetivo es recoger y reciclar el mayor número de envases posibles, reduciendo su impacto en el entorno natural. Una vez recogidos, Coca-Cola gestionará el reciclado de los envases recuperados, con los que posteriormente se crearán bancos y papeleras de PET reciclado que se colocarán en los distintos pueblos por los que transcurre la prueba. De esta forma se consigue dar una segunda vida a los envases utilizados.

Los 10.000 del Soplao tendrá lugar los próximos 17 y 18 de mayo y transcurrirá por las localidades de Cabezón de la Sal, Mazcuerrras, Ruente, Los Tojos, Cabuérniga, Valdáliga, Rionansa y Los Tojos. Durante la celebración de las pruebas, Coca-Cola medirá la huella de carbono generada por su presencia en la prueba, y la compensará mediante el apoyo a un proyecto impulsado por CeroCO2.

“Apostamos por generar una corriente de sensibilidad y concienciación social y ambiental. Hacer partícipes a todos los grupos de interés que intervienen en el evento, sumar esfuerzos con otros agentes públicos y privados, y sensibilizar a los empleados y organizadores del evento", afirma Ane Epalza, Gestora de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia.

Objetivo, cero residuos

En su intento por minimizar el impacto de la prueba, la organización de Los 10.000 del Soplao persigue el ambicioso proyecto de que en próximas ediciones se consiga el objetivo de generar cero residuos. Por este motivo ningún alimento que se entrega a los participantes en los diferentes avituallamientos del recorrido lleva envoltorio alguno y todos los líquidos se ofrecen en vasos de cartón posteriormente reciclados. Además, los organizadores trabajan en la recuperación de espacios dentro del Parque Natural Saja Besaya en colaboración con SEOBirdlife.

Sobre Eventos con Buen Ambiente

Coca-Cola trabaja históricamente en su compromiso social y ambiental, y en concreto, en los objetivos contemplados en su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental “Avanzamos”.

Dentro de esta estrategia, Coca-Cola ha puesto en marcha en España "Eventos con Buen Ambiente", un programa que busca incluir la sostenibilidad en todos los acontecimientos en los que está presente, como Los 10.000 del Soplao.

La iniciativa se materializa en una guía con recomendaciones ambientales y sociales, que contempla todos los ámbitos y fases que se tienen que tener en cuenta a la hora de planificar y celebrar acontecimientos sostenibles.

El documento aporta recomendaciones en cada una de las fases del evento, desde la elección de espacios e instalaciones, la contratación de proveedores,… y se extiende a todos los actores implicados en la organización de un evento.

También, facilita recomendaciones para asegurar el respeto a la diversidad, accesibilidad e inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de medidas para la reducción de la contaminación acústica, reciclaje de envases, uso responsable del agua, utilización de energía renovable…

 

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.