Spanish English French German Italian Portuguese

Noticias generales

El Espíritu del Soplao

La Organización de Los 10000 del Soplao quiere dar las gracias a todas las personas que con su ayuda han hecho posible que nuestra prueba sea única en el calendario nacional. No debemos olvidar que todos (Instituciones, Organización, colaboradores, espectadores y participantes) hemos hecho posible EL ESPÍRITU DE EL SOPLAO y, gracias a todos, conseguiremos hacer de este evento deportivo una fiesta donde todo el mundo pueda disfrutar de un día especial y conseguir el reto que supone terminar la prueba en cualquiera de sus modalidades."



alt

 

Los 10.000 de El Soplao se solidarizan.

La prueba deportiva que hace ocho años nacía con un futuro incierto no ha dejado de crecer, en todos los sentidos, y este año lo hace en el plano social y humanitario. La organización ha decidido en su sexta edición firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer a través del cuál se recaudará dinero con el que comprar bicicletas a las niñas de Anantapur (India), con las que podrán acudir a las escuelas secundarias y así continuar sus estudios.

El programa de pruebas que componen la competición se presentó ayer en el Casyc con la presencia de la organización, el Club MTB Cabezón de la Sal, los responsables de la Fundación en Cantabria y País Vasco, el Gobierno de Cantabria, la firma colaboradora Bike Zona y Rafael Alkorta, exfutbolista, y que será la imagen de la iniciativa con el anuncio de su presencia en la Marcha de Mountain Bike. «La verdad es que yo tenía esta prueba entre ceja y ceja y pensé que el esfuerzo tenía que servir de algo. Lo propuse y me vi comiendo en Cabezón de la Sal y dándole forma a esta iniciativa», indicó Alkorta durante la presentación.

alt
Anantapur es una de las zonas más pobres de la India, donde trabaja desde hace años la Fundación Vicente Ferrer. La compra de bicicletas permitirá a las niñas de la zona poder continuar sus estudios de secundaria. Con ello podrán ampliar su educación y no quedarse condenadas a trabajar en casa y, por el sistema de castas, casarse con quien decida su padre y resignarse a una vida sometida.
En la presentación de ayer se dio a conocer, en exclusiva, el vídeo promocional de la Fundación para este año, en el que se retrata la diferencia abismal que existe entre una niña que puede acceder a unos estudios y una a la que le es imposible continuar su educación. Una vuelta de tuerca más para algo que se ha convertido en un referente nacional.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 31 Próximo > Fin >>

Página 31 de 31
COPYRIGHT ©2012. Todos los derechos reservados.
Diseñado por TECNINORTE