Spanish English French German Italian Portuguese

Más de 45 exciclistas profesionales estarán en Los 10.000 del Soplao de Carretera

Más de 45 exciclistas profesionales estarán en Los 10.000 del Soplao de Carretera

Los participantes de Los 10.000 del Soplao se encontrarán con muchas caras conocidas del pelotón profesional en el transcurso de la prueba de Carretera. La Organización del evento decidió hace un año hacer de esta cita un punto de encuentro para quienes compartieron pelotón en las carreras profesionales más brillantes del calendario. Así, más de 45 excorredores han confirmado su participación. La nómina es amplia y abarca diferentes épocas en la historia de nuestro ciclismo: Peio Ruiz Cabestany, Melcior Mauri, Luis Zubero, Julian Gorospe, Alfonso Gutiérrez, Dori Ruano, Ramon González Arrieta, Herminio Díaz Zabala, Jose Luis Abilleira, Dani Clavero, Arsenio González, Iñaki Gastón, Andoni Balboa, Manuel Jorge Domingez, Jose Mari Ahedo, el ciclocrosista Isaac Suárez, A.J. Sarrapio, Jose Angel Gómez Rivero, Faustino Cueli, Gary Santisteban, Fernando Pacheco, Iker Camaño, Santiago Portillo, Juan Tomás Martínez, Carlos González Salvador, Roberto Sierra, Guillermo Arenas, Luis Pérez, Julio Barcina, Eduardo González, Tino Zaballa, Enrique Aja, Dailos Díaz, Herminio Díaz Zabala o el director Josean Matxín...

Precisamente, Peio Ruiz Cabestany repite experiencia en El Soplao tras estrenarse el pasado año. "Lo que hace que Los 10.000 del Soplao sean especiales, además del paisaje espectacular, es el ambiente que se vive en la prueba. Los Organizadores, con su buen trato a los participantes, han conseguido que el Soplao sea diferente. Y qué decir de la gente de la zona: se involucran de forma abrumadora y viven la marcha como algo propio de cada uno de ellos", señala el excorredor de KAS y ONCE, entre otros equipos.

También repite participación Melchor Mauri. "La oportunidad de volver a reunirme con muchos de los ciclistas con los que compartí tantas horas de pedaleo hace que el evento tenga aún más brillo", dice Mauri. "Además, el ambiente que se vive y el entorno tan espectacular son otros dos elementos a tener en cuenta", señala el ganador de la Vuelta a España 91, en la que batió al mismísimo Miguel Indurain y a Marino Lejarreta.

Pero la presencia de los exciclistas profesionales no se ceñirá únicamente a su presencia en la Línea de Salida el sábado. Un día antes, durante la Recogida de Dorsales en el Parque Conde de San Diego, todos ellos ofrecerán una charla abierta al público (19 horas) en la que debatirán sobre la situación del ciclismo actual y la progresión de los jóvenes en nuestro país. Aportarán sus vivencias, recordarán viejos tiempos y estarán a disposición de todo el público para realizarse fotografías en el Photocall de Los 10.000 del Soplao. Todo ello con el objetivo de que la fiesta en la que Cabezón de la Sal se vuelca con el mundo de la bicicleta sea completa.

 
COPYRIGHT ©2012. Todos los derechos reservados.
Diseñado por TECNINORTE