Spanish English French German Italian Portuguese

El Infierno se traslada a la carretera

El Infierno se traslada a la carretera

Los 10.000 del Soplao pondrán su broche a la presente edición con la prueba de Ciclismo en Carretera que se celebrará este sábado.

Más de 1.700 corredores estarán en la Línea de Salida. Deberán elegir entre la "Marcha Cicloturista" (124 km) o la "Marcha Clásica" (228 km)

 

 

La prueba, fiel a la iniciativa que comenzó hace un año, reunirá a más de 45 exciclistas profesionales, entre ellos, Peio Ruiz Cabestany, Melchor Mauri, Iñaki Gastón, Julián Gorospe, Herminio Díaz Zabala, Dori Ruano y Juanjo Cobo. Todos ellos darán una charla a los participantes el viernes a las 19 horas.

Los 10.000 del Soplao volverán a hacer de Cabezón de la Sal el epicentro del mundo de la bicicleta durante el próximo fin de semana, en el que celebrarán su prueba de Ciclismo en Carretera. Siempre con la Salida y la Meta en dicho municipio, la Organización del evento ha preparado dos recorridos, a elegir por los propios participantes en el transcurso de la marcha en función de su preparación y condiciones físicas.

El primer trazado, denominado "Marcha Cicloturista", consta de 124,7 km, un recorrido sinuoso y rompepiernas en el que los ciclistas empezarán el día disfrutando de las espectaculares vistas costeras mientras pedalean por la carretera que une Comillas con San Vicente de la Barquera y Pesués. Posteriormente, el pelotón se dirigirá hacia La Florida para acometer la exigente subida de 7 km a las Cuevas de El Soplao (2ª categoría), donde los participantes afrontarán rampas de hasta un 12% de desnivel. El rápido descenso les llevará a Puentenansa, punto en el que quienes prefieran completar esta "Marcha Cicloturista" deberán girar hacia la Collada de Carmona (2ª categoría), segunda dificultad montañosa del día, antes de llegar a la Meta en Cabezón de la Sal.

El segundo recorrido, denominado "Marcha Clásica" consta de 228 km y es habitualmente el favorito de la mayoría de inscritos en Los 10.000 del Soplao de Carretera. Será precisamente en Puentenansa donde los más atrevidos tomarán dirección a La Lastra para ascender el largo y sinuoso puerto de Piedras Luengas (1ª categoría). Ya en territorio lebaniego, tras pasar por Ojedo y Tama, los ciclistas afrontarán sin descanso alguno las subidas de Collada de Hoz (2ª categoría), Collada de Ozalba (2ª categoría) y Collada de Carmona (2ª categoría) antes de hacer, con las fuerzas ya muy justas, su entrada en la Meta de Cabezón de la Sal.

En definitiva, dos recorridos hechos a la medida de los ciclistas en función de su condición física y en el que la belleza del paisaje y la dureza son las dos notas predominantes.

 
COPYRIGHT ©2012. Todos los derechos reservados.
Diseñado por TECNINORTE