Spanish English French German Italian Portuguese

Éxito de "El Tour de los Populares" en su estreno

Éxito de "El Tour de los Populares" en su estreno

El Palacio de Festivales de Santander acogió el pasado domingo, 22 de enero, el estreno de "El Tour de los Populares", la tercera película oficial de Los 10.000 del Soplao. El filme, dirigido por la productora gallega MARMA Ideas y por el cámara cántabro, Fran Rodríguez, llegaba avalado por una importante expectación, tras registrar su tráiler más de 250.000 descargas en Internet.

Más de mil personas, con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal al frente, asistieron a la puesta de largo del documental. La cinta recoge algunas de infinitas historias de superación que nos dejan Los 10.000 del Soplao. El ´handbiker´ Fernando De la Parte o Deme, capaz de completar la prueba BTT con una sola pierna, son sólo algunos de los testimonios que los responsables han recogido a lo largo de 73 minutos de duración. También Chema, dorsal número 1 de Los 10.000 del Soplao y participante de la Ruta Adaptada.

Los aplausos no se hicieron esperar al término de la proyección, ya que durante la propia película el público no dudó en aplaudir diferentes escenas que componen el filme. Al término de la proyección, Marina Pérez y Matías Losada, de MARMA Ideas, así como Fran Rodríguez, no dudaron en expresar su satisfacción por la excelente acogida que el trabajo tuvo entre el público. "Nos alegra que a la gente le haya gustado", manifestaron. "Hay mucho trabajo detrás con más de 70 horas de grabación. No ha sido sencillo escoger las escenas, porque, por duración, hemos tenido que dejar fuera material que considerábamos tenía mucho valor. El Soplao tiene más de 10.000 historias detrás. Es una prueba increíble", dijeron los responsables de la productora audiovisual gallega.

Por su parte, Fran Rodríguez, de la empresa AEROMEDIA, comentó que "ver Los 10.000 del Soplao desde el aire, tomando imágenes es sencillamente extraordinario. La prueba discurre por algunos paisaje que te dejan planos de cámara magníficos".

Cerró el acto el director de la prueba, Jesús Maestegui, quien no dudó en alabar la película. "Me ha encantado y me ha emocionado durante muchos momentos. Estamos muy contentos de tener algo tan bonito relacionado con la prueba. Marina y Matías no conocían de nada Los 10.000 del Soplao, pero han sabido captar exactamente el "Espíritu Soplao" del que tantas veces hablamos".

"El Tour de los Populares" estará disponible próximamente en Internet.

 
COPYRIGHT ©2012. Todos los derechos reservados.
Diseñado por TECNINORTE