Spanish English French German Italian Portuguese

Los 10.000 del Soplao y la Fundación Vicente Ferrer, juntos por un mundo más solidario

Los 10.000 del Soplao y la Fundación Vicente Ferrer, juntos por un mundo más solidario

Por tercer año consecutivo, la Organización de Los 10.000 del Soplao quiso poner su granito de arena con fines solidarios para contribuir a la formación escolar de niñas en la India. Gracias al dinero recaudado con inscripciones y donativos realizados por los participantes, el pasado 29 de noviembre, Jesús Maestegui, Director de Los 10.000 del Soplao, entregó un cheque por valor de 5.000 euros a la Fundación Vicente Ferrer a través de su delegado en Cantabria, Xabier Orueta.

El dinero irá íntegramente destinado al Proyecto "Una pedalada, una bicicleta" con el que se pretende ayudar a centenares de niñas de Andhra Pradesh. Cuando muchas de estas niñas finalizan sus estudios de Primaria, encuentran enormes dificultades para continuar con su formación académica y se ven obligadas a abandonar los estudios, privándolas de esta forma de un porvenir más próspero que el que encuentran en el entorno familiar. El principal problema, en la mayoría de los casos, radica en la imposibilidad de afrontar un desplazamiento diario hasta un centro de estudios que, en muchos casos, supera los 50 kilómetros de distancia.

Gracias al dinero recaudado en una nueva edición de Los 10.000 del Soplao, la Fundación Vicente Ferrer tiene la posibilidad de comprar decenas de bicicletas a estas niñas para que así puedan acudir diariamente a sus clases y continuar con los estudios.

En el acto celebrado en el Centro Santiago Galas estuvieron presentes muchos de los responsables y voluntarios que, edición tras edición, contribuyen al crecimiento de Los 10.000 del Soplao. Un evento que, además de la dimensión estrictamente deportiva, también posee una vertiente solidaria con la que pretende ayudar, en la medida de sus posibilidades, a mejorar su entorno: tanto el lel más cercano, destinando parte de sus recursos a la ONG local "Ruta 6" (que ayuda a familias desfavorecidas en la comarca de Cabezón de la Sal), como al mundial, con la colaboración que durante los tres últimos años se viene manteniendo con la Fundación Vicenten Ferrer.

 
COPYRIGHT ©2012. Todos los derechos reservados.
Diseñado por TECNINORTE