Spanish English French German Italian Portuguese

Los Diez Mil del Soplao se abren al Mar Cantábrico

Los Diez Mil del Soplao se abren al Mar Cantábrico

Los Diez Mil del Soplao siguen reiventándose de cara a su VIII edición, que se disputará los fines de semana del 24 de mayo y 7 de junio. Si en ediciones precedentes la Bicicleta -tanto de Montaña como de Carretera- y las Rutas a Pie -Maratón, Ultramaratón y Senderismo- habían copado el protagonismo, la prueba se abrirá a partir de ahora a los nadadores de Grandes Distancias.

No cabe duda de que el hecho de que Los Diez Mil del Soplao se celebren en Cantabria aporta múltiples variantes que la Organización de la prueba no ha dudado en aprovechar. El Mar y la Montaña se unen para hacer de Cantabria una región claramente privilegiada con paisajes únicos. Así, no sólo la Montaña del Parque Natural Saja Besaya será referente en la próxima edición de Los Diez Mil del Soplao, sino que el Mar Cantábrico será la principal novedad en este 2014.

De esta forma, los nadadores que quieran hacer de Los Diez Mil del Soplao un nuevo desafío, podrán participar únicamente en el sector de 10 kilómetros en Aguas Abiertas, con salida en San Vicente de la Barquera. Los valientes que opten por un desafío aún más exigente tendrán la oportunidad de inscribirse en la última modalidad de Los Diez Mil del Soplao: el Soplaoman.

Soplaoman: 25 horas, tiempo límite

Todos los nadadores, tanto los que sólo cubran los 10 kilómetros en Aguas Abiertas como los participantes del Soplaoman, comenzarán la prueba el viernes 23 de Mayo a las 11 de la mañana. Éstos últimos se unirán a los participantes de la Ultramaratón, con la tradicional salida en Cabezón de la Sal a las 23 horas. A partir de entonces, dispondrán de 25 horas para completar los 80 kilómetros a pie de la Ultramaratón y los 110 en Bicicleta de Montaña, cerrándose el control a las 00.00 horas del Domingo 25 de mayo. Un desafío al alcance de pocos que nos ayudará a elegir al Primer Soplaoman.

Con ocho mil inscritos en la última edición, los Diez Mil del Soplao se han consagrado como una de las principales citas deportivas. No sólo en Cantabria, sino también fuera de nuestra región, como demuestra el hecho de que aproximadamente la mitad de los inscritos sean de otra Comunidad Autónoma. Y es que de las 50 provincias españolas, un total de 48 estuvieron representadas en la edición del pasado año.

 
COPYRIGHT ©2012. Todos los derechos reservados.
Diseñado por TECNINORTE