Spanish English French German Italian Portuguese

DANOS LA LATA

LA ORGANIZACIÓN SOLICITA A LOS PARTICIPANTES

Con esta invitación, la organización de Los 10000 del Soplao quiere dotar al desarrollo de las diferentes pruebas de un carácter marcadamente medioambiental y respetuoso con el entorno. De todos es sabido que la huella ecológica de la prueba puede llegar a ser muy perjudicial para el equilibrio medioambiental de los diferentes entornos por los que discurre si no se toma ninguna medida que atenúe este efecto. Los residuos que se generan, unidos a la actitud poco correcta de algunas personas, hacen inevitable que se tengan que poner los medios adecuados para su correcto tratamiento. Por todo ello, este año se quiere incorporar un sistema de recogida de residuos que permita su posterior reciclado, en aquellos casos en los que sea posible.

Las latas de aluminio, presentes en todos los avituallamientos, serán objeto de un tratamiento específico. Para ello es necesario que los participantes tengan un gesto sencillo, pero no por ello exento de valor. Se trata de “DAR LA LATA”. Esta aportación consiste en dejar las latas en los contenedores establecidos al efecto. No tiene ningún sentido llevarse las latas para tirarlas unos cientos de metros más adelante, a veces alejadas del camino, lo que impide su posterior recogida.

Hay que demostrar a las autoridades competentes en materia de conservación de la naturaleza que existe una sensibilidad por el cuidado del entorno, lo que contribuirá positivamente para la realización de ediciones futuras de Los 10000 del Soplao.


 
COPYRIGHT ©2012. Todos los derechos reservados.
Diseñado por TECNINORTE